EL BAÚL DE MIS CUENTOS

Hace ya bastantes años escribí unos cuentos para niñ@s y ahora para comenzar mi blog quiero compartir con vosotr@s uno de ellos.


    EL ARCO IRIS ESTABA TRISTE

    Un día, los niños vieron que el arco iris estaba triste y le preguntaron:
    -- ¿Qué te pasa amigo arco iris?
    El arco iris les dijo que, como hacía mucho tiempo que sus amigos la lluvia y el sol no se veían, sus colores estaban tan pálidos y tristes que los niños no los podían contemplar.
                       
                          

    Entonces, los niños se pusieron a pensar qué podían hacer para ayudar al arco iris a ser feliz. Pensando, pensando, se les ocurrió que podían ir a hablar con las nubes y el señor sol, para pedirles que quedasen en verse un día, para que los colores del arco iris pudiesen coger un poco de color y fuese feliz al saber que los niños ya podían verle.

              


    Las nubes y el sol les contestaron que muy bien, que el próximo domingo a las doce de la mañana se verían en el parque; las nubes llorarían un poco y el sol haría cosquillas con sus rayos a las gotitas de lluvia para que salieran los colores del arco iris.

           



    El domingo fue una gran fiesta para los niños; y el arco iras, que ya era feliz, les sonreía con sus brillantes colores desde el cielo.



                                    
                                                                              
                                                     Autora cuento: Pepi